Lester Burton, presidente de la Fundación Latina Internacional, cuya vida y carrera están marcadas por un compromiso apasionado con el periodismo y una dedicación incansable a la causa de las obras sociales.

Lester Burton, periodista de profesión, ha llevado su vocación más allá de las noticias para convertirse en un líder inspirador y un activista comprometido desde una edad temprana. Su historia de vida está entrelazada con una serie de esfuerzos valientes en diversas organizaciones, demostrando un compromiso constante con la construcción de un mundo mejor.

Desde sus primeros años, Lester ha sido un defensor ferviente de diversas causas sociales. Participó activamente en la lucha contra el aborto, la batalla contra la venta de juguetes bélicos y lideró campañas para la protección de las tortugas en el Caribe. Su infancia como Boy Scout y su membresía en el Club Activo 2030 de Panamá durante su juventud marcaron el inicio de su profundo compromiso con el servicio comunitario.

Su amor por el medio ambiente y la sostenibilidad lo llevó a liderar iniciativas significativas, incluida la protección del medio ambiente y el reciclaje de basura electrónica. Lester fue pionero en su país al establecer el primer centro para el reciclaje de viejos ordenadores, contribuyendo así a la gestión responsable de residuos electrónicos.

Como presidente de la Fundación Latina Internacional, Lester Burton ha llevado su pasión por el servicio social al siguiente nivel. Su liderazgo ha sido fundamental para dirigir los esfuerzos de la fundación hacia la mejora de la calidad de vida de la comunidad latina, abordando diversas problemáticas de manera integral.

A través de su inspirador ejemplo, Lester demuestra que el periodismo puede ser una poderosa herramienta para el cambio social y que un individuo comprometido puede marcar una diferencia significativa en la vida de los demás. Estamos agradecidos por su dedicación y liderazgo, y esperamos seguir trabajando juntos para construir un futuro más justo y próspero para todos.

El Presidente Lester Burton ha recibido muchos reconocimientos por su valioso aporte a la Fundación Latina Internacional y a las causas sociales que continúa impulsando con tanta pasión y determinación.